La elegancia y el estilo se han convertido ya en su modus operandi. Le gusta hacer reír a la gente y bromear con ella, pero sobre todo disfruta cuidando su cuerpo, que es lo que realmente le importa para alcanzar la meta que se ha propuesto. Así es y se define un joven veinteañero de Burriana que, recientemente, se ha presentado para la candidatura de Míster Ciudad de Valencia. Su nombre es Francisco Javier Moreno.

La marca de la casa que más le caracteriza son sus profundos y llamativos ojos azules. Aunque su mayor virtud, según destaca el propio joven, “es inspirar mucha confianza en los demás” y presume de que le gusta “mirar muy en serio a los ojos de las personas” que le hablan.

Hace algunos días Francisco Javier Moreno acudió a Valencia para intentar hacer realidad un sueño. Una vocación que surgió hace un par de años, cuando se dio cuenta de que lo suyo era desfilar, posar para una sesión de fotografías o tan solo explotar un cuerpo, más que generoso, que le podía permitir dedicarse a la moda.

aficiones // “El deporte es mi gran pasión y el que me ayuda a mantenerme en forma”, destaca Moreno, quien además no duda en reconocer que el fútbol, la natación o solo el hecho de salir a correr le apasionan. Ahora, tras ser admitido como posible candidato a los más guapos de Valencia, tendrá que superar una serie de castings que le permitirán aspirar al podio de la gloria. De momento, el de Burriana ya ha sido admitido para probar suerte.

En su trayectoria se engloban sesiones de fotografía para algunas tiendas de ropa de Vila-real y alguna que otra propuesta para inmortalizar en calendarios. Va poco a poco, pero con la ilusión de comenzar en un mundo que no es fácil, pero que comporta muchas satisfacciones. “Para mí es importante poder vivir una experiencia así, es la aventura de compartir tu misma afición con personas que también cuidan su cuerpo, sabiendo que de ahí también surgirán muchas amistades”, puntualiza.

“Me consta que, por el momento, soy el único de Castellón que participará este año en la elección de Míster Ciudad de Valencia y me encantaría poder conseguir ese título que tanta satisfacción me traería”, remarca Francisco Javier.

Ahora la suerte ya está echada, porque el proceso de elección para ser el más guapo de la capital del Turia ha comenzado, y solo el tiempo dirá si todos los planes e ilusiones que tiene en mente este burrianense podrán llegar a buen término. H