La ilusión, la magia y el espíritu navideño invadirán mañana martes los pasillos y habitaciones del Hospital General de Castellón y el hospital La Plana de Vila-real, que vivirán un día diferente. Y es que el dúo formado por Mel i Xispa, una pareja con 50 años de trayectoria, será el encargado de repartir sonrisas y esperanza en la planta de pediatría de ambos centros. Y lo harán junto a un mago de excepción: el televisivo Yunke, que aparcará sus proyectos para centrar sus esfuerzos en esta iniciativa solidaria que organiza cada año Mediterráneo y que cuenta con la colaboración de Todojuguete.

«Llevamos 18 años acudiendo en Navidad a los hospitales, algo que seguiremos haciendo mientras podamos», explica el dúo. Para ellos, lo más gratificante es «ver cómo se ilumina la cara del niño cuando te ve entrar en la habitación». «Es un momento muy corto, pero para los pequeños es mucho más; es algo que recuerdan porque les ayuda a olvidar que están ingresados», destacan. «Y los familiares también te lo reconocen con cariño».

En este sentido, este consolidado dúo, junto a Yunke, alegrará la mañana a cientos de niños y niñas en estas entrañables fechas. «Para nosotros, el mejor trabajo del mundo es repartir alegría y felicidad», explican Mel i Xispa.

Por su parte, el mago Yunke ayudará a que este día sea más mágico todavía, pues se atreverá con trucos elaborados con cartas, monedas, pañuelos... «Quiero llevar la magia a los hospitales para sorprender a todos los niños y familiares durante su estancia en el centro», manifiesta. Lo mejor para él es «la cara que ponen los niños al verte, al estar acostumbrados a seguirme por televisión», añade.

Es por ello que este gran ilusionista incluye a los peques en sus sorprendentes trucos. De esta manera, «la magia ocurre en sus manos y la pueden sentir». Sin duda, una de las más especiales formas de felicitar la Navidad a quienes más esperan estas fechas. Porque una sonrisa puede cambiar muchas cosas.

lcanosalinas@epmediterraneo.com