Cuentan sus conocidos que Federica Daniela ya era una belleza en su niñez y que, a medida que se ha ido haciendo mayor, se ha convertido en toda una miss. Y es que esta vila-realense de origen argentino y de tan solo 20 años ha ganado el concurso de Miss International Spain y se prepara para participar en el próximo certamen de belleza de Miss International. El certamen se celebrará el 27 de octubre en la Sala Municipal de Domo de Tokio, capital de Japón, y en él participarán alrededor de 70 naciones y territorios autónomos. La joven afronta su participación con mucha ilusión. “Nunca creí que podría llegar a ser modelo, me faltaba bastante autoconfianza y motivación en este sentido, hasta que un día dejé de juzgarme a mí misma y decidí creer en mí y en mis propias capacidades, y gracias a eso he logrado todo lo que me he propuesto”, manifiesta Federica con satisfacción.

La candidata española a la edición del 2016 de Miss International se considera una chica “normal” y no cree que la fama se le suba a la cabeza. “Hago cosas habituales de las chicas de mi edad, voy a la universidad y me gusta salir por ahí con mis amigos”, señala con naturalidad.

Sin duda, se trata de una muchacha responsable y con los pies en el suelo. Para ella ser guapa no es suficiente, lo más importante es la formación. Es por ello, que a Federica más que ser modelo le gustaría ser psicóloga y en ello está, justo en el segundo curso de carrera en la Universitat Jaume I. “Quiero ayudar a la gente con sus problemas, me gusta escuchar y dar consejos. Doy mucha importancia a la salud y las patologías mentales”, aclara.

PROYECTOS // Por el momento, trabaja como modelo y dice que “le encanta”. Asegura que ha recibido ofertas muy atractivas para ser imagen de varias marcas y que en algún proyecto está inmersa, como el desfile de la Mercedes Benz Fashion Week de Düsseldorf (Alemania), en septiembre.

Sus gustos o aficiones son de lo más diversas, desde salir con sus amigos hasta pasarse horas frente a un libro de filosofía. Si tiene que nombrar alguna virtud, asegura que es muy constante y que siempre consigue lo que quiere. Y un defecto: “Ser muy perfeccionista y dura conmigo misma”. H