comarcas@epmediterraneo.com

Los usuarios del centro de día de Morella ya disfrutan de una nueva furgoneta adaptada. La puesta en marcha del servicio llega de la mano de la Fundación La Caixa y es la culminación del proyecto Morella Cashless City, que la entidad financiera puso en marcha el pasado año.

La puesta de largo contó con la asistencia de responsables de Caixabank. La directora del área de negocio de Castellón, Anna Xiva Vicent, explicó que el vehículo «es la constatación del éxito» de esta iniciativa, que fomenta los pagos digitales a través de las compras a través de tarjetas o móviles, sin la necesidad de usar dinero en efectivo. Para ello, el banco facilitó a los comercios locales los terminales de cobro sin comisión.

El plan tenía su parte solidaria, al destinar un porcentaje de estas operaciones bancarias para adquirir el vehículo. Desde el consistorio se congratulan por la puesta en marcha del servicio de transporte. El alcalde, Rhamsés Ripollés, valoró que es «fundamental para el funcionamiento del centro de día», e incidía en otra repercusión para el comercio de Morella, ya que el vehículo fue adquirido en uno de los concesionarios de la localidad. El primer edil mostró su agradecimiento a la apuesta por implantar desde la capital de Els Ports este pionero proyecto.

Buena acogida

El sector servicios celebra la buena acogida que ha tenido la idea de los pagos sin efectivo. Pablo Ripollés, gerente del Hotel Cardenal Ram, comentó que estas propuestas «ayudan mucho al empresariado», porque la facilidad para instalar terminales sin comisiones fue una mejora que agradecen «mucho». Además, los clientes «también han respondido y se han volcado con el proyecto y las operaciones con tarjeta han subido mucho». Prueba de ello es que solo entre los meses de abril del 2018 --cuando se inició el servicio-- y agosto las compras en establecimientos morellanos a través de tarjetas o aplicaciones móviles se incrementaron en un 173%.