La Navidad ha llegado al Hospital General de Castellón, de la mano de unas ornamentaciones de originales diseños, dignas de recibir los premios que han conseguido en el tradicional concurso de decoración que se celebra por estas fechas año tras año. Los equipos de personal del hospital --de los departamentos de riesgos laborales, paritorios y la UCI de neonatos-- han sido los afortunados con una merecida victoria por los bonitos adornos con los que han logrado llenar de alegría los pasillos del centro.

El veterano certamen de ornamentación, que llena de magia navideña el día a día de los enfermos ingresados y sus familiares, ha premiado a un total de seis servicios en cuatro categorías, distribuidas entre belenes, clásico e innovador; y otra para la ornamentación de los espacios comunes.

El comité organizador, formado por personal del centro, pero también de la Asociación Belenista de Castellón y de la dirección del Departamento de Salud de Castellón de la Generalitat, ha evaluado las propuestas de un total de 25 servicios y plantas.

Los miembros del jurado seleccionaron al conjunto realizado por el personal de riesgos laborales como el mejor del apartado de clásico, debido al extraordinario trabajo realizado. En esta categoría, el belén de los celadores de Urgencias también resultó agraciado con uno de los galardones.

En cuanto al vencedor como belén innovador, correspondió al del personal de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales (UCIPN); y el segundo premio, al belén creado por Enfermería de la planta 5ª C, realizado a partir de tapones de corcho.

Innovación

El servicio de partos obtuvo el premio a la mejor ornamentación navideña por el trabajo realizado en el pasillo principal, tanto con la decoración del techo como por crear un árbol con cápsulas de café. La UCI de neonatos también se posicionó segundo en esta categoría.

El objetivo de este concurso es acercar las fiestas navideñas a los pacientes ingresados en estas fechas. Con esta iniciativa se pretende humanizar el hospital y hacer más agradable la estancia en este centro durante estos festejos tan entrañables. El concurso está abierto a las diferentes plantas de hospitalización del centro sanitario y los encargados de realizar los elementos son los mismos profesionales sanitarios.

mediterraneo@elperiodico.com