El próximo Jueves Santo la singular Pasión de Borriol celebrará su 41º aniversario con algunas innovaciones, que harán que, siendo la misma, sea otra. La asamblea de Nueva Jerusalén se reunió para organizar los actos, asignar funciones y renovar detalles que incrementarán el ganado prestigio de esta asociación religioso-cultural.

Y es que el tiempo pasa inexorablemente. Ángel Albert, quien sucedió a Benjamín Pitarch, tras una larga y fructífera presidencia, puso el cargo de presidente a disposición del colectivo, ya que llevaba en el un periodo de siete años, en los que ha tenido que trabajar fuerte por el progreso de la organización. Ha sido una época de sacrificio que ha servido para consolidar la obra, según reconocieron los asistentes a la reciente asamblea general.

Después de esta renuncia, se propuso la presentación de candidaturas para la nueva presidencia, siendo la única la presentada por Rafael Lloret Teruel, quien es ya el responsable de Nueva Jerusalén. Persona suficientemente conocida y dedicada con especial ahínco al colectivo, habiendo actuado como el personaje de Jesús durante años, la figura central de la Pasión, ahora continuada por su hijo. Experiencia, pues, no le falta y vocación tampoco para llevar esta tarea.

Asimismo, se propuso renovar la junta directiva, cuyos miembros fueron ratificados por unanimidad para seguir ostentando sus cargos. Un grupo en su mayoría de jóvenes, aunque con demostrada experiencia de lo que significa la obra.

Este próximo Jueves Santo será uno más, pero, sin duda, con renovados elementos y, sobre todo, con renovada pasión, ya que las expectativas son muy halagüeñas y el interés por las mejoras en personajes y escenarios va creciendo en esta Pasión -la primera en la provincia (1975)-, que ha supuesto un referente en las representaciones pasionistas españolas.

cartel // En la asamblea se mostró a los asistentes el cartel anunciador de la convocatoria de este año, obra del diseñador gráfico borriolense y miembro de Nueva Jerusalén, Vicente Esteve. Una abstracción de una fotografía en la que se representa media corona de espinas y un clavo. El cartel del 2015 (y de muchas más ediciones) fue del pintor Lorenzo. H