Álex ya está un poco más cerca de su andador ortopédico. Hace varios meses que Esperanza Cifuentes y su hija, vecinas de Vila-real, se encargan de forma desinteresada de la campaña solidaria Por Álex dedicada a recolectar dinero para que la familia de Álex, un niño de la Vall d’Uixó con parálisis cerebral que necesita la ayuda de una silla de ruedas para desplazarse, pueda comprar un nuevo andador ortopédico que acaba de salir al mercado y podría ayudar al menor a ponerse de pie y comenzar a andar, lo que sería muy beneficioso para el fortalecimiento de sus músculos y cuesta en la tienda especializada unos 6.000 euros.

La campaña empezó con la recogida de comida, ropa usada y otros objetos que pudieran venderse, comenzando a reunir algunas cantidades de dinero. También con la confección de divertidas flores decorativas de goma eva que pudieran entregarse a cambio de un donativo.

Más tarde, Esperanza tuvo la idea de confeccionar botes solidarios con fotos del pequeño que depositaron en varios establecimientos de Vila-real. Muy pronto, todos los comerciantes quisieron ayudar en la causa y donaron varios productos con el objetivo de organizar un sorteo y conseguir, así, más dinero. Cada vez eran más los que querían colaborar con Esperanza y su hija. Numerosas tiendas de la ciudad, peluquerías, el club de Atletismo de Vila-real e incluso los cines Sucre, que les cedió 5 entradas dobles para que pudieran también sortearlas, han demostrado su gran compromiso solidario con esta iniciativa.

Hasta que, a través de un hostelero colaborador que ofrece servicio de catering al Villarreal CF, consiguieron una camiseta y un balón firmado por el equipo para incluirlos en los objetos sorteados.

La organización del club se solidarizó rápidamente con la campaña Por Álex y decidió también colaborar activamente. Primero, donó varias entradas para el partido contra el Mallorca, lo que ayudó muchísimo a la campaña, ya que lograron venderlas y recaudar más dinero. Además, el equipo les permitió también vender pases para visitas guiadas a las instalaciones.

Sin embargo, una de las acciones que más ha beneficiado a la recolección de dinero para ayudar a Álex ha sido el permiso que los organizadores de la campaña solidaria recibieron del Villarreal para poder entrar en sus instalaciones y situarse en las puertas de acceso durante el partido Villarreal-Barcelona, con sus botes solidarios. En esa ocasión, incluso el propio Álex quiso asistir a la cita. Solo con esta acción, la familia de la Vall d’Uixó ha logrado recaudar 351,20 euros en un día, lo que se ha sumado al dinero ya recaudado con el resto de acciones, que asciende ahora a un total de unos 2.000 euros.

Esperanza y el resto de la campaña se sienten muy agradecidos con el club, pero su trabajo no ha terminado. De momento, el día 2 de abril se realizará el sorteo de los productos donados por los comerciantes de Vila-real en el que han participado muchas personas a cambio del donativo de 1 euro. “La gente de Vila-real es maravillosa, muy solidaria y por ello Álex conseguirá su andador”, agradece Esperanza. H