La cifra de positivos por coronavirus vuelve a situarse en cotas elevadas en Castellón, al sumar en solo 24 horas 89 casos nuevos. Es un número más bajo que el difundido el martes por la Conselleria de Sanidad, cuando se alcanzó la cantidad de 94, pero que se mantiene en máximos desde el levantamiento del estado de alarma. También se acerca a las estadísticas registradas en los peores momentos de la pandemia.

Los datos conjuntos de la Comunitat arrojan por segundo día consecutivo el peor registro hasta ahora. A los 772 positivos del martes se suman los 829 del miércoles. Son 21.600 personas desde el inicio, y 2.460 son de Castellón.

De todas las cifras aportadas por el departamento autonómico, la más preocupante es la correspondiente al número de hospitalizados, que aumentan de golpe en 10 personas, y alcanzan el total de 30. Pese al mal dato, los ingresados en UCI se mantienen en tres personas. Tampoco hay nuevos fallecimientos, con lo que se mantienen los 227 de los últimos días.

La consellera, Ana Barceló, mencionó que este crecimiento sostenido del número de casos se debe a una «mayor capacidad de detección que nos ayuda a contar con más armas para frenar los contagios como demuestra el hecho de que el 40% de los casos activos son asintomáticos». También señaló ayer que la situación es «distinta» a la vivida en marzo y abril, ya que en estos momentos el sistema sanitario «no está tensionado» en cuanto a hospitalizaciones e ingresos en UCI. No obstante, se sigue «muy de cerca» la evolución y las medidas adoptadas.

ORIGEN SOCIAL / Sanidad confirmó dos nuevos brotes en Castellón. Uno en Onda, con cinco personas con resultado positivo; y otro en Nules, con tres afectados. En ambos casos el origen es de carácter social. El Ayuntamiento de Onda informó de que el foco de este municipio es «fruto de una reunión privada», mientras que el alcalde de Nules, David García, indicó la posibilidad de valorar la toma de medidas adicionales, ya que en total se cuenta con 11 casos activos en su término. En los dos casos, las autoridades municipales recordaron la necesidad de extremar las medidas de prevención en vigor y tener el máximo respecto a las normas de uso de mascarillas.