Dos nuevas muertes en solo 24 horas elevan a cuatro el número de fallecidos por coronavirus en la provincia de Castellón. En total, el numero de fallecimientos en la Comunitat es de 69, 19 más que un día antes, según datos facilitados por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, quien ha insistido en que los próximos días serán duros en cuanto a infectados.

Actualmente, en la provincia hay registrados 154 positivos, lo que supone 30 más que la jornada anterior, mientras que en la región se sitúa en 1.604 casos, aumentando en 241. Sin duda, la cifra que más preocupa es la de los ingresados, 63 en Castellón, de los cuales 10 están en la UCI. La cifra global de enfermeros en unidades de cuidados intensivos en la Comunitat es de 1123, mientras que las altas son 30, cinco más que ayer.

Los positivos entre el personal sanitario no cesan y ya son 335 los infectados, de ahí que este colectivo insista en reclamar medidas de protección para atender la pandemia.

De igual modo, Barceló informó sobre que 24 residencias de la Comunitat están bajo vigilancia al haber dado positivo, al menos un usuario o un trabajador. Hay un total de 93 infectados residentes, 51 empleados y 143 trabajadores están en cuarentena preventiva. El número total de residentes fallecidos es de 23.

En cuanto al tema de la capacidad en las UCIS informó de que se ha creado un comité para gestionar todos los recursos y comentó que ya alguna persona ingresada en una de estas unidades ha conseguido salir de ella.

De igual modo, do cuenta de que ya se están derivando pacientes a hospitales privados y prevé en unos 10 días la instalación de los hospitales de campaña. En el caso de la provincia, irá junto al General de Castelló y tendrá 200 camas.

Respecto a los tres rápidos, afirmó que siguen sin fecha para aplicarse, aunque remarcó que trabajan en la logística para ponerlos en marcha solo lleguen las pruebas compradas por el Ministerio de Sanidad.