+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CALENDARIO DEL 'CALCIO'

La Federación italiana espera reanudar el fútbol "a finales de mayo o principios de junio"

El presidente Gravina espera que se retomen los entrenamientos el 4 de mayo y que cada equipo pueda jugar en su estadio, "también los del norte"

 

Un partido sin público en el Giuseppe Meazza de Milán. - MATTEO BAZZI (EFE)

AGENCIAS
17/04/2020

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, confía en que el fútbol en el país transalpino, parado por la pandemia de coronavirus, se reanude con los entrenamientos el 4 de mayo y que pueda volver a jugarse "entre finales de mayo y principios de junio", siempre "con la debida cautela y garantías".

"Espero que cada equipo pueda jugar en su propio estadio. Si nos proyectamos a largo plazo, me gustaría darles a los italianos la esperanza de que entre finales de mayo y principios de junio pueda ser posible jugar también en los estadios del norte de Italia", señaló en una entrevista en la emisora italiana Rai Radio 1.

Además, explicó que ya han trasladado sus planes al ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, y al de Salud, Roberto Speranza. "Comparto la esperanza de Spadafora de poder reiniciar los entrenamientos el 4 de mayo, con la debida cautela y garantías", dijo. "Vamos a enviar nuestro protocolo al gobierno", indicó.

Periodo de control

Ese protocolo ha sido elaborado por un comité técnico-científico. "Habrá un período de control para garantizar los negativos de todos los que participen en los partidos. Si todos dan negativo, no hay problema de distanciamiento o contagio", apuntó, antes de hablar de las semifinales de la Copa de Italia. "Estamos esperando el calendario. Espero que todos puedan jugar en su propio estadio, y si no es posible, encontraremos soluciones alternativas", subrayó.

Gravina aseguró que es "un momento complejo para Italia, para la economía y para el fútbol". "Con sentido de responsabilidad, disponibilidad y sentido común, encontraremos el camino correcto. Quien llame a la cancelación de la temporada no ama al fútbol ni a los italianos y quita la esperanza en el futuro", advirtió.

Partidos benéficos

Por último, el máximo mandatario de la FIGC anunció que habrá partidos benéficos de las selecciones masculina y femenina en Bérgamo, uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus en el país, y que esperan que Milán, otra de las ciudades más afectadas, acoja el primer partido con público de la 'azzurra'. "Esperamos, asumiendo el compromiso junto con el seleccionador Roberto Mancini, poder jugar en Milán el primer partido de nuestra selección a puertas abiertas", concluyó.