La hostelería de Castellón da un paso adelante en un momento clave para la supervivencia de este sector fundamental en la economía provincial. Un grupo de empresarios, encabezado por Álvaro Amores, responsable de Giuliani’s Grupo Gastronómico, ha impulsado Ashocas, Asociación Hostelera de Castellón.

El colectivo ya cuenta con cerca de 300 adhesiones y, en palabras de Amores, «nace con la vocación de aunar esfuerzos, de aprovechar sinergias comunes y de remar juntos en un misma dirección con el fin de recuperar la actividad con las mayores garantías una vez finalice el estado de alarma», argumenta.

El conocido empresario relata que la gestación de esta nueva entidad se produjo «durante los primeros días del confinamiento por el coronavirus». «Desde que lo dimos a conocer a través de Facebook, la respuesta fue inmediata e impresionante, señal de que era necesario crear esta entidad», dice.

«Ya somos cerca de 300 comercios: restaurantes, pubs y cafeterías de toda la provincia, desde Castellón, Vila-real, l’Alcora, Benicàssim, Nules, Torreblanca, pasando por Vinaròs, Burriana, Peñíscola, Alcossebre y la Vall d’Uixó», describe.

Amores detalla que están «ultimando los flecos finales de Ashocas», pero contarán «con un departamento jurídico, con una bolsa de trabajo para favorecer la empleabilidad y una central de compras», matiza. «Juntos somos mucho más fuertes», subraya.

El responsable de Giuliani’s Grupo Gastronómico será el presidente, secundado por José Romero (Grupo La Guindilla), Vicente Patiño (Gambrinus), Daniel Zamora (Freiduría El Port), Carlos Bermejo (Tasca El Charquito), Pascual Bonache (Grupo Bonica), Nacho Boix (Tasca del Puerto) y Carlos Guillamón (Las Planas).