+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Ocho nuevos muertos elevan a 42 los fallecidos por coronavirus en Castellón

La provincia registra 47 nuevos casos positivos, lo que totalizan 660 afectados por la pandemia del covid-19

 

Ana Barceló, consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana. -

ISMAEL MATEU / CASTELLÓN
01/04/2020

Ana Barceló, consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación para analizar la crisis del coronavirus en la Comunitat Valenciana. La responsable de explicar la situación actual dada por esta pandemia ha informado de ocho nuevos fallecidos en Castellón, por lo que la cifra de muertos por covid-19 es de 42 en total en la provincia, de los 395 decesos registrados en la Comunitat.

Los nuevos casos positivos en Castelló

Desgranando todos los datos derivados por la crisis del coronavirus, Barceló ha indicado que hasta la fecha se han contabilizado 47 casos positivos nuevos, por lo que son 660 los positivos por la covid-19 en Castellón, de los 5.932 positivos totales en la Comunitat.

Número de ingresados y de altas en hospitales

En cuanto al número de ingresados, en total, la Comunitat cuenta con 2.189 ingresados en los hospitales autonómicos, los mismos que el pasado martes, ya que de produjeron 200 altas y 200 nuevos ingresos. En total, en Castellón hay 213 personas ingresadas por coronavirus, estando 40 de ellos en las unidades UCI. El total de altas en nuestra provincia hasta la fecha es de 9 personas.

Por su parte, el número de sanitarios que han dado positivo en la Comunitat es de 1.001, de los cuáles son 121 los sanitarios afectados por el covid-19 en la provincia de Castellón.

Retrasos en el hospital de Campaña de Castelló

A preguntas del periódico Mediterráneo, la consellera de Sanitat ha reconocido que "es cierto que llevamos retraso en la construcción del hospital de Campaña de Castelló, en especial por el tiempo y las lluvias de las últimas jornadas, pero analizaremos si también se debe a otro tipo de causas".

"Se realizan 1.200 tests al día en la Comunitat"

En relación al número de tests que se efectúan diariamente en la Comunitat, Barceló ha indicado que "se realizan 1.200 tests al día en la Comunitat". A su vez, concretó que hasta la fecha 16.132 de las pruebas realizadas han sido negativos.

No facilitan datos detallados de la situación de las residencias

También cuestionada por Mediterráneo, Barceló indicó que "no vamos a cambiar nuestra política de comunicación ni daremos datos más detallados de las situaciones que se vivan diariamente en las residencias de mayores, en especial por sensibilidad hacia sus familiares".

Por último, sobre la curva de descenso de casos de coronavirus, ha comentado que "todavía es pronto para saber cuándo van a descender los casos en masa de covid-19, pero cierto es que el crecimiento de positivos está siendo más bajo".

 

Temas relacionados
 
 
 
2 Comentarios
02

Por jps 20:51 - 01.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No joan petit , es en Cataluña donde se quejan y con razón de la falta'de datos por provincias , ya sabemos porque,. El hecho de que den datos por pueblos y por barrios como dan estaría bien si lo resumiesen por provincias o por lo menos por demarcaciones territoriales . Esos detalles en Cataluña ocultan una falta de transparencia, transparencia que si tiene la generalitat valenciana.

01

Por joan petit 13:10 - 01.04.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lamentable que a la Comunidad Valenciana no tengamos datos por pueblo, como por ejemplo, a Cataluña, entre otras. http://aquas.gencat.cat/.content/IntegradorServeis/mapa_covid/atlas.html Transpariencia = 0