+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cita previa

Estos son los centros de salud que abren de tarde en Castellón este verano

Vinaròs, Alcossebre, Peñíscola, Benicarló, Benicàssim, Burriana, Onda, Moncofa, Vila-real y la Vall tendrán atención vespertina

 

Sanidad abre más centros de salud por la tarde ante el cierre de consultorios. - MEDITERRÁNEO

R. D.
03/07/2020

La Conselleria de Sanidad amplía los centros de salud y consultorios con horario de tarde en la provincia de Castellón. De esta forma, un total de 10 municipios mantendrán consulta de medicina familiar y enfermería para atenciones programadas con cita previa telefónica durante la jornada vespertina, además de la red de puntos de atención continuada 24 horas para la atención de urgencias.

De esta forma, en el Departament de Salut de Vinaròs tendrán apertura de tarde los centros de salud de Vinaròs, Alcossebre, Peñíscola y Benicarló. Por su parte, el Deparament de Salut de Castelló mantendrá consulta en horario vespertino el consultorio de la calle Villarreal de la playa de Benicàssim.

En el departamento de salud de La Plana tendrán actividad hasta las 19.00 horas los centros de salud Burriana I, la Vall d'Uxó I, Onda I, Carinyena de Vila-real, Moncofa y los consultorios auxiliares de las playas de Grao-Burriana y Moncofa playa, según ha informado el Consell en un comunicado.

Estos 12 puntos asistenciales atenderán en horario vespertino consultas programadas presenciales bajo citación previa telefónica o consultas telefónicas, además del seguimiento de contactos COVID-19 si fuera necesario.

Petición de consulta
La petición de consulta se debe establecer a través de un contacto telefónico con el centro de salud o mediante el correo electrónico, activado en algunos centros. El personal sanitario contactará con el paciente y le indicará la conveniencia de una cita presencial o telefónica. Para aquellos casos urgentes y no demorables, la asistencia se realizará a través de los Puntos de Atención Continuada habituales, que se han reforzado en muchos puntos de la provincia.

Respecto a los consultorios de verano hay que añadir al listado los situados en la playa de Nules y Oropesa -La Marina y Playa de la Concha-, que tendrán horario matutino.

La consellera, Ana Barceló, ha recordado que la apertura por la tarde de los centros se ha gestionado de forma que se compatibilice "el derecho de los profesionales a disfrutar de sus merecidas vacaciones" y la necesidad de "garantizar la atención sanitaria de la población en aquellos centros de salud donde, por su tamaño, concentración, afluencia de turismo y un mayor número de población y de profesionales, lo permite".