La autorización de paseos y ciertas actividades estos días está dejando, en algunas zonas de Castelló, durante las tardes, la imagen de grupos de adolescentes paseando juntos, de charla o en bicicleta, a pesar de la prohibición de salir con personas que no pertenezcan al núcleo con el que se está confinado.

La propia consellera de Sanidad, Ana Barceló, lanzó ayer un contundente mensaje a los jóvenes apelando a su responsabilidad frente al coronavirus: «Esto va en serio. Ójala fuera una película de ciencia ficción, pero no es así». «Volveréis a casa y estarán vuestros padres, hermanos o, en alguna ocasión, alguna persona mayor. Cuidadlos, y la mejor manera de hacerlo es que no bajéis la guardia», apeló.

Y es que, como demuestra el balance diario de denuncias de la Policía Local de Castelló, en los últimos días la cifra se ha disparado, pasando de unas cinco de media diaria la semana pasada a las 27 del pasado miércoles.

Por otra parte, un paciente menor de edad (13 años) se encuentra ingresado en la UCI por sospecha de coronavirus. Su estado es estable.