+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ASTRO EN DECADENCIA

Johnny Depp, al borde de la ruina por su alto tren de vida

Según su antiguo bufete de abogados, el actor de 'Piratas del Caribe' gasta 1,8 millones al mes

 

Johnny Depp, denunciado por su antiguo bufete de abogados. - AP

EL PERIÓDICO
01/02/2017

El actor Johnny Depp está al borde de la ruina, según The Management Group (TMG), un despacho de abogados que le ha demandado este martes por impago de una deuda millonaria. Durante las últimas dos décadas, dicen, el actor de 'Piratas del Caribe', de 53 años, ha llevado un altísimo tren de vida, gastando un promedio de dos millones de dólares al mes (más de 1,8 millones de euros).

Según la demanda, la estrella de Los Ángeles habría invertido 75 millones de dólares en comprar 14 casas (un castillo en Francia en una parcela de 18 hectáreas, varias residencias en Hollywood, un 'loft' en el centro de Los Ángeles, una granja de caballos en Kentucky...).

Desde el 2000, Depp también ha comprado un yate (16,6 millones de euros), 45 coches de lujo y un avión privado. Además, asegura el bufete de Beverly Hills, que el actor gasta una media de 640.000 euros al mes en vinos, y que mantiene una plantilla de 40 personas de su servicio.

Además, a Depp le gusta coleccionar arte (tiene más de 200 obras de Klimt y Warhol, entre otros), guitarras (70) y otros recuerdos valiosos almacenados en una docena de lugares diferentes.


HOMENAJE A SU AMIGO HUNTER S. THOMPSON

Otro increíble dispendio que alega el despacho es que el actor se gastó otros tres millones de dólares en la construcción de un cañón para disparar las cenizas del periodista gonzo Hunter S. Thompson, en medio de fuegos artificiales, sobre su casa de Aspen, Colorado. Depp cumplió así con la voluntad de tener un excéntrico funeral del que fuera su amigo, el autor de 'Miedo y asco en las Vegas', y a quien el intérprete encarnó en su versión cinematográfica de 1998. Thompson, que fue colaborador de 'Rolling Stone' durante gran parte de su vida, se suicidó el 20 de febrero del 2005 en su casa.

(El siguiente vídeo resume el funeral del escritor. En las imágenes también se puede ver al actor, a partir del minuto 2:24)


DEMANADA DE DEPP

Por su parte, Johnny Depp también demandó el pasado mes de enero a los abogados de TMG, exigiéndoles 25 millones de dólares por el mal manejo de sus finanzas, por pedir préstamos sin su consentimiento y por dejarle al borde la ruina.

"Durante más de 17 años, The Management Group ha hecho todo lo posible para proteger al actor de sí mismo", ha asegurado Michael Kump, abogado del bufete. "De hecho, cuando el banco exigió a Depp el reembolso de un préstamo multimillonario y el actor no podía pagarlo, la compañía le prestó dinero para evitar una humillante crisis financiera", asegura. Según la versión de TMG, en varias ocasiones ha tratado de advertir al actor de que estaba gastando demasiado.

Depp despidió a los abogados de la compañía el año pasado. Ahora, TMG asegura que la estrella les debe 4,2 millones de euros, por lo que se ha visto obligada a iniciar procedimientes de ejecución hipotecaria en la propiedad de Depp. "La única razón por el señor Depp ha presentado la demanda ha sido para interferir en los esfuerzos del despacho TMG para lograr el reembolso del préstamo que le habían hecho para rescatarlo", mantiene la empresa.

Johnny Depp y Amber Heard -su última esposa, de 30 años-, llegaron a un acuerdo extrajudicial el pasado agosto para poner fin a su matrimonio, que duró año y medio, según el cual el actor acordaba pagar 6,4 millones de euros a la modelo.