El atleta catalán del Playas de Castellón Aarón las Heras fue uno de los grandes nombres del Europeo sub-20, que concluyó ayer en Boras (Suecia), y donde se proclamó campeón de Europa en los 5.000 metros con un crono de 14.02.76 minutos, marca personal.

Lo hizo tras una carrera formidable en la que partía entre los favoritos, pero que tenía en los atletas turcos a rivales de entidad. Sin embargo, Las Heras nunca se amilanó, corrió a lo campeón y terminó logrando una victoria espectacular aventajando por casi tres segundos al resto de rivales.

La otra medalla con sello del Playas la obtuvo Eliezer Zolawo, un bronce gracias a un emocionante final del relevo 4x400. Fue el primer relevista español y contribuyó activamente a que España sumara su última medalla en estos campeonatos. Bernat Erta fue el último de ellos y el que marcó el tiempo de 3.08.66.

También destacaron Juan González, quinto con el relevo 4x100; Eloy Hornero, séptimo en los 10 km marcha con marca personal de 43.24.60, y Jorge Dávila, undécimo en decatlón con marca personal de 7.332 puntos.

El lado amargo lo vivió Pedro García en la final de 3.000 obstáculos, donde cayó cuando iba entre los primeros y, tras ser atendido más de dos minutos, se empeñó en acabar la prueba.