+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Deportes

 

CD CASTELLÓN

Actualización: Siete heridos y tres detenidos por incidentes entre aficionados de Hércules y Castellón

La Policía Nacional se ve obligado a realizar tiros al aire en los aledaños del Rico Pérez

 

La Policía Nacional ha tenido que intervenir. - MEDITERRÁNEO

11/11/2018

Una multitudinaria pelea entre aficionados del Hércules y el Castellón en las proximidades del estadio Rico Pérez ha provocado siete heridos, dos de los cuales han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario, mientras que han sido detenidos tres jóvenes, según han informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Policía Local de Alicante.

La Policía tuvo que intervenir en las inmediaciones del Campo de Mirra, para disolver una pelea originada por 58 jóvenes aficionados del Hércules y del Castellón de entre 20 y 40 años, que por motivos que se investigan han comenzado a agredirse.

Según fuentes policiales dos agentes de la Policía Local de Alicante se encontraban en las inmediaciones atendiendo un accidente y, al observar la pelea, se han dirigido con celeridad para disolverla y han solicitado refuerzos.

Antes de llegar los refuerzos los agentes han solicitado a los jóvenes que depusieran su actitud, sin hacer éstos caso a las indicaciones policiales y abalanzándose contra los policías, motivo por el cual se ha tenido que hacer uso preventivo del arma al aire para evitar que fueran agredidos por un grupo tumultuario, y en ese instante los jóvenes han iniciado la huida.

En el operativo han tenido que intervenir un total de 14 patrullas de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, a su llegada se ha iniciado la persecución por la zona de los jóvenes que vestían de negro cubriéndose el rostro muchos de ellos.

Los policías locales y nacionales han logrado identificar a 55 personas, 30 aficionados de Castellón y 25 del Hércules, que van a ser propuestos para sanción por infracción a la Ley del Deporte con medida cautelar de prohibición a un campo de fútbol, y sanciones de hasta 3.000 euros.

La Policía Local ha detenido a tres varones de 34, 36 y 27 años, dos por un presunto delito de riña tumultuaria y una por atentado a la autoridad, que han sido informados de los motivos de su detención así como de los derechos que les asisten y trasladados a comisaria.

Así mismo en la pelea han resultado heridos un total de siete personas, dos de ellas revestían mayor gravedad, y la Policía Local les ha intervenido las bengalas y los palos que portaban.

Por su parte, el CICU recibió un aviso a las 14.50 horas para alertarle de una pelea multitudinaria entre las aficiones del Hércules y el Castellón y se movilizó hasta el lugar un Soporte Vital Básico que trasladó a un varón de 41 años al Hospital General de Alicante.

La Policía Local tuvo trasladar a un varón de 27 años al mismo centro hospitalario, en el que también se ha atendido un varón de 20 años que ha llegado por su propios medios. Otro joven de 18 años ha sido atendido por contusiones y ha recibido el alta voluntaria.

Según ha podido conocer Mediterráneo, los aficionados del Castellón involucrados en los altercados han sido devueltos a la capital de La Plana; y que éstos no eran ni los de la Fedpecas ni los del autobús de gol sur.

A pesar de la rivalidad entre ambos equipos, el partido no ha sido declarado de alto riesgo, cuando se espera la presencia de cerca de 10.000 aficionados del Hércules y más de un centenar del Castellón.

Comunicado del Castellón

El club ha publicado un comunicado que reza así:

"Ante los graves incidentes violentos que se han producido en los aledaños del Estadio José Rico Pérez con motivo del encuentro que disputa el Hércules CF y el CD Castellón, la entidad albinegra quiere mostrar su total condena y repulsa de estos incidentes.

La entidad albinegra ya está trabajando en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para identificar a los violentos que han producido estos incidentes.

Por otra parte, el Club también informa que, en caso de que alguno de los violentos sea abonado del CD Castellón, la entidad tomará las medidas oportunas ya que la violencia no tiene cabida alguna en el CD Castellón".

Además, tanto la Fedpecas como la Adpa han mostrado su repulsa.

Temas relacionados