El Villarreal llegó a tener en algún tramo de la temporada a todos sus delanteros lesionados o con molestias. Pese a estos graves contratiempos, el equipo está asentado en la cuarta plaza y por si fuera poco ve con alivio cómo se van recuperando efectivos.

El último en sumarse a la lista de sanos será Adrián López. El delantero comenzó la pasada semana a ejercitarse con el resto de sus compañeros, pero es esta semana cuando ha intensificado su carga de trabajo. Hasta el momento, las sensaciones son muy buenas -con toda la prudencia que requiere su lesión-, y todo apunta a que estará ya a disposición de Marcelino en un plazo de unos diez días.

CONFIRMACIÓN OFICIAL // El propio técnico reconocía en la rueda de prensa previa que el ariete está cumpliendo con creces los plazos previstos para su puesta a punto: “Viene de una intervención y hay un proceso que cumplir. Va progresando cada día y en dos semanas puede estar disponible”.

El futbolista fue intervenido el pasado 3 de noviembre, aunque su lesión se remonta al 23 de septiembre en la visita al Málaga... Mejor dicho, las primeras molestias en el tendón del recto anterior de la pierna izquierda datan del 22 de enero, cuando defendía la camiseta del Oporto luso.

En aquel entonces el futbolista se perdió 10 partidos por lesión con el conjunto portugués, pues no se recuperó hasta el 12 de marzo, pero lo cierto es que el dolor no remitió por completo y se agudizó en el Villarreal, donde la exigencia y carga física aumentaron. A Adrián López no le quedó por tanto más remedio que ser operado en la prestigiosa Clínica Neo de Turku, en Finlandia.

Tanto club como jugador apostaron entonces por recurrir a la cirugía para dar un carpetazo definitivo a sus problemas físicos.

Con el regreso del delantero, Marcelino podrá contar al fin con todos sus delanteros disponibles. Bakambu, Soldado y Baptistao competirán así en igualdad de condiciones por dos puestos en la punta de ataque del Submarino.

El cuerpo técnico confía en las posibilidades de un Adrián López que, si bien no tuvo suerte en el fútbol portugués en la pasada campaña, sí demostró en España que tiene nivel sobrado como para destacar entre los grandes.

Sin ir más lejos, el habilidoso futbolista de 28 años llegó participar en una final de la Champions con el Atlético frente al Real Madrid en una temporada en la que participó en 22 encuentros de Liga con el equipo que saldría campeón. El de San Martín De Teverga llegó al Villarreal con la intención de aprovechar una segunda oportunidad de triunfar en el mundo del fútbol, y aunque el Villarreal no consiguió asegurarse ninguna opción de recompra sobre él, sí quiere disfrutarle y sacar el máximo partido de sus indiscutibles cualidades.

En principio podría volver a jugar contra el Málaga en Liga o incluso Napoli en Europa League. Por falta de ganas de Adrián de volver cuanto antes, no será... H