La afición está convencida de que la apuesta por Javi Calleja para el banquillo local del Estadio de la Cerámica ha sido acertada. Todos los preguntados por Mediterráneo coinciden a la hora de señalar que «hacía falta un cambio» y consideran que la promoción del exentrenador del filial al primer equipo ha sido la mejor opción.

Para entrar en materia, uno de los aficionados que ya siguió al madrileño en el juvenil y Villarreal B, Javier Clausell, avala al nuevo técnico con estas palabras: «De los partidos que le he visto me parece un gran entrenador y una persona que ha mamado Villarreal. Será un entrenador tipo Guardiola o Zidane», afirma.

También es habitual en los partidos de la cantera José Pascual Trilles, que se refiere así a Calleja como técnico: «Quizá la oportunidad le llega un poco pronto, pero demostrará lo que sabe. Por ahora, con el cambio de sistema ya ha conseguido que un jugador como Fornals dé un paso adelante y el siguiente será Soriano».

Precisamente valoró este centro del campo en rombo otro socio como Enrique Caballero: «El nuevo sistema me gusta porque sorprenderá a muchos rivales que están acostumbrados a vernos siempre jugar con el mismo estilo». Refuerza esta tesis Juanjo Ferrer, desde la Peña Marea Groga, que destaca que «el equipo ahora quiere defender con el balón, recuperarlo pronto y apuesta por la movilidad», argumenta.

Por su parte, Néstor Meseguer, de la Peña La 12, confirma que «el equipo volvió a dar muy buenas sensaciones contra el Eibar» y subraya «el fútbol de toque, ofensivo y alegre» por el que está apostando Javi Calleja: «Creo que los que saldrán más beneficiados con el cambio serán los centrocampistas. Jugadores como Fornals, Rodrigo o Trigueros».

PIES EN EL SUELO

Pese a este clima de optimismo, Juan Carlos Moreno, desde la Peña Furia Amarilla, pide calma: «No podemos subirnos a la euforia por ganar 3-0 al Eibar». El seguidor groguet analiza de la siguiente forma la promoción de un ilustre exjugador del Villarreal al primer equipo: «La apuesta es arriesgada; te puede salir muy bien o muy mal. Promocionar a los símbolos del club es un síntoma de crecimiento. Llevamos muchos años buscando un título y ganarlo con Calleja sería lo máximo, pero si no sale bien quemamos una nave importante en nuestra historia», destaca.

Manolo Docampo, desde la Peña Fanzara Grogueta, confiesa que uno de los aspectos que más le está gustando de Calleja es su apuesta por los canteranos: «El caso de Ramiro demuestra que conoce lo que viene por detrás y no le importa jugar con ellos. No sé hasta qué punto influye el cambio de entrenador, pero ya no te aburres en el campo».

Iván Escorihuela, por último, pide «a la afición que anime más cuando el resultado está ajustado para ayudar más al equipo».