El deporte vivió ayer otro episodio de violencia sobre un terreno de juego. En este caso fue en el partido de balonmano entre el BM Vinaròs y el Benetússer, de una de las fases de ascenso a Segunda División Nacional que se disputaba en Alicante. Fue a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque cuando el jugador del BM Vinaròs Eddy Córdoba agredió a uno de los colegiados del partido, en este caso Daniel Orts, quien cayó al suelo.

La acción se produjo después de que el árbitro excluyese a un compañero del agresor y decretase penalti en contra, pero se da la circunstancia de que el encuentro era intrascendente.

Orts, quien presentó la correspondiente denuncia, manifestó que en los 16 años que lleva arbitrando “nunca me había pasado nada igual. Además es incomprensible lo que ha sucedido, ya que no había nada en juego”.

La Guardia Civil acudió al pabellón y solicitó los datos al jugador, que seguramente tendrá una dura sanción. No obstante, “no tardó en arrepentirse y se disculpó ante el representante federativo, puesto que el colegiado ya no estaba”, comenta Gabriel Martorell, de la directiva del BM Vinaròs, quien añade: “Estamos muy arrepentidos con lo sucedido y la agresión no tiene defensa posible. No sabemos lo que le ha sucedido, ya que su comportamiento siempre ha sido ejemplar”. H