La población de Artana vivió ayer una de las clásicas del verano runner, su Volta a l’ombria, que cumplió su octava edición organizada un año más por el club de atletismo Artana Amunt i Avall.

La prueba dejó patente de nuevo su popularidad, batiendo el récord de inscritos con un total de 538 frente a los 410 del pasado año, y casi medio millar de atletas en meta.

El primero en completar el recorrido de 16,5 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de 800 metros fue el reciente ganador de la última edición del Circuit Diputació de Curses de Muntanya, el vila-realense Carlos Aguilella. El atleta del AD Maestrazgo invirtió un tiempo de 1.14.55 horas en llegar hasta la línea de meta, y aventajó en solo 38 segundos al corredor del club anfitrión José Luis Felis. El tercer lugar del podio masculino fue para otro deportista del Artana Amunt i Avall, Juan Antonio Vilar, que paró el reloj en 1.18.27. Tras él, Nayib Daabal, del CM Serra Espadà de Suera, fue el último participante en bajar de 1.20 horas, con 1.19.06.

La primera mujer en línea de meta fue otra integrante del club local, Diana Martorell, que firmó una marca de 1.33.11 horas. Le siguió Amada Martínez, perteneciente al CD Olimpo Granada, con un crono de 1.33.53, y el tercer puesto fue para Lorena Renau, del Entrenaments Dicavi Esports, con 1.40.50 horas.

los mejores clubs / Por lo que respecta a la categoría de clubs, el premio quedó en casa ya que el primero fue el Artana Amunt i Avall. A continuación se clasificaron el Mur i Castell-Tuga de la Vall d’Uixó, segundo, y el Serra Espadà de Suera, tercero.

Tras la entrega de trofeos, los corredores dispusieron de entrada gratuita a la piscina municipal para acabar de la manera más refrescante una intensa jornada de atletismo popular.