Michael Jordan, el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, destacaba por su potencia de salto y sus espectaculares mates. Unas cualidades que le valieron el apelativo mundial de Air Jordan, un distintivo que incluso acuñó para crear su propia línea de zapatillas. Salvando las distancias, evidentemente, el mejor matador de la LEB Oro pertenece al Amics del Bàsquet Castelló: se trata de Brandon Garrett, quien ya comienza a ser conocido como Air Garrett.

El pívot del equipo que dirige Toni Ten es el techo de la plantilla, con 2,06 metros de altura, pero en lo que más destaca es en poseer unos brazos muy largos, que nunca pasan inadvertidos. A su vez, su excelente forma física y gran potencia de salto convierten en Air Garrett en un peligro para sus rivales bajo los aros.

EL MEJOR // Tras 24 partidos de Liga disputados, el pívot de Carolina del Norte (EEUU, 25 años) es el matador más fiable de la segunda máxima categoría nacional, siendo el único que supera el mate de media por partido.

Garrett encabeza la clasificación general de LEB Oro con 27 mates en 24 envites, 1,13 por encuentro. Le sigue el pívot de Sierra Leona del Cocinas.com Babatunde Olumuyiwa, con 22 en 24 y una media de 0,92. Y el tercero en el ránking del top-10 en cuanto a mates en la Liga pertenece también al Amics del Bàsquet, y no es otro que el ala-pívot estadounidense con pasaporte nigeriano Zimmy Nwogbo (Atlanta, EEUU, 25 años), quien suma 17 mates en 21 partidos, con un promedio de 0,81 por encuentro.

Sin duda, las buenas prestaciones de ambos bajo los tableros están siendo fundamentales en el presente ejercicio, ya que son dos de los artífices de que el Amics haya logrado la permanencia virtual varios meses antes de la finalización de la temporada regular y se pueda soñar con el play-off. H