Miguel Álvarez no suele regalar halagos. Sabe que muchas veces estos debilitan más que benefician. Pero no escatimó elogios para destacar el papel de un Álex Baena que, aún en edad juvenil, empieza a brillar en Segunda B con el Villarreal B. «Es un jugador extraordinario», destacó el preparador jienense. «Tiene mucha calidad y temperamento», agregó el máximo responsable del filial.

Álex Baena Rodríguez (Roquetas de Mar, 20 de julio de 2001), firmó por el Villarreal en verano del 2011 procedente del CD Roquetas. Cumple, por lo tanto, su novena campaña vestido de amarillo. Desde segundo año de infantil a día de hoy ha disputado 128 partidos, con 9.693 minutos y 53 goles. En el presente curso liguero acumula un encuentro con el segundo filial y tres como titular en el Villarreal B.

Juega pegado a la banda izquierda. Es escurridizo y muy valiente. Encara, desborda y no se lo suele pensar dos veces a la hora de tirar. Su mejor temporada a nivel de goles fue la 2014/15 con el infantil (19 en 26 partidos). A pesar de que no es un jugador con muchos centímetros, le gusta tener el balón u encarar a quien se le ponga encima. Además, tiene mucho carácter.

Se perdió los dos primeros partidos del Villarreal B por una sanción que arrastraba del juvenil de la pasada campaña. Pero ha sido titular ente el Llagostera, Barcelona B y Andorra. El roquetero es una apuesta clara de Miguel Álvarez para un chaval que todavía está en edad juvenil.