El Almazora suma y sigue. El equipo de Javi Balaguer se impuso ayer con claridad al Alqueries a domicilio, en un encuentro en el que los blanquinegros encarrilaron la victoria en la primera parte y sentenciaron tras el descanso con dos goles casi consecutivos. Un triunfo que permite a los almazorenses seguir segundos en la clasificación, a cinco puntos del líder Benicarló, al que este fin de semana le recortaron dos puntos tras empatar los del Baix Maestrat frente al Alcalà.

Son seis jornada seguidas sin perder (cinco triunfos y un empate) lo acumulado por el Almazora en esta fase del campeonato. El Alqueries, por su parte, encajó la cuarta derrota consecutiva y está con puntos de descenso a Primera Regional. En lo que va de campaña, el equipo de Paco Sáiz sólo ha sido capaz de ganar un encuentro como local.

El partido se le puso de cara al Almazora superado el cuarto de hora, cuando el salinero Carlos Joel Melgarejo consiguió batir la portería defendida por Juan Llopis. Un solitario gol que desniveló el marcador en la Ciudad Deportiva a favor de un serio conjunto almazorense.

Y tras el descanso llegó la sentencia. Primero Enric Martínez, a los dos minutos de la reanudación, y Carlos Moya, cinco más tarde, pusieron un claro 0-3 que fue como una losa para un Alqueries que busca reaccionar para no estancarse en la zona baja de la tabla clasificatoria.