El milagro de la permanencia se ha convertido en un complicado pero más que posible desafío para el Almazora tras vencer en Crevillente por 0 a 2.

Los blanquinegros se desplazaron a tierras alicantinas con escasas opciones de lograr la salvación, siendo 19º con 36 puntos y por detrás en la tabla de Paiporta, Buñol y Elche Ilicitano, lo que le hacía depender de hasta tres equipos para poder lograr la ansiada permanencia.

Tras la disputa de la jornada y su merecida victoria en Crevillente, el Almazora ha adelantado al Buñol y si consigue sumar los tres puntos ante el Villarreal C, solamente necesaría el tropiezo de uno de los dos equipos que le preceden en la clasificación (el filial del Elche o el Paiporta). Una situación más que probable, puesto que los alicantinos reciben a un Eldense que se juega la clasificación para el play-off de ascenso. Más complicado se presume el pinchazo del Paiporta, que visita a un Recambios Colón ya descendido a Preferente.

Todas estas cábalas son posibles gracias al meritorio triunfo que logró el conjunto almassorí en un encuentro donde el Crevillente no puso facilidades. Después de una primera parte muy disputada con opciones para los dos equipos y ningún tanto en el electrónico, se llegó a los 45 minutos decisivos, donde el Almazora demostró lo que se estaba jugando y volvió a exhibir su gran entereza mental y física.

Sopeña volvió a ser el hombre decisivo con un tanto que supuso el principio de la victoria cuando se cumplía la hora de partido. Un minuto que fue todavía más redondo para el Almazora, debido a que el Crevillente se quedó con un hombre menos tras protestar airadamente al colegiado. Con el marcador a favor y la superioridad númerica consumada, el equipo de Rubén Medall supo cerrar el encuentro con un gol de Jorge Seral en el tramo final, que certificó los tres puntos.