Fernando Alonso ha renunciado al Gran Premio de Mónaco, una de las carreras más emblemáticas del Mundial de Fórmula Uno, para disputar por primera vez en su carrera profesional las 500 Millas de Indianápolis.

La sorprendente noticia fue oficializada por McLaren, que en un comunicado pormenorizó los detalles de la decisión de Alonso. «El coche estará gestionado por el equipo Andretti Autosport encabezado por su fundador, propietario y CEO, Michael Andretti. Andretti, excampeón de la IndyCar, que corrió en la Fórmula 1 para McLaren junto al legendario Ayrton Senna durante una temporada (1993), es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula 1, Mario Andretti», dice el comunicado.

«Dado que las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo 28 de mayo (el mismo día en que se celebra el GP de Mónaco), Fernando no tomará la salida en la carrera monegasca de este año. Sin embargo, las 500 Millas de Indianápolis será la única carrera de la IndyCar del 2017 en la que competirá», concluye.