El Villarreal B no pasó del empate inicial en la visita de un ultradefensivo Cornellà, en un duelo directo por la promoción de ascenso a Segunda B. El entrenador del Mini Submarino, Miguel Álvarez, dio por bueno el resultado: «El equipo salió reforzado con el punto, porque creo que hicimos un buen partido y solo nos hicieron una ocasión de gol». «Nos faltó la eficacia cara a puerta, pero en lo demás creo que estuvimos sensacional», recalcó.

«Hicimos cuatro ocasiones de gol muy claras en jugadas muy dinámicas. Les generamos dos más a balón parado, que es donde ellos son muy buenos y, como ya he dicho, excepto el tiro cruzado de la primera parte, no nos crearon nada de peligro», desarrolló. «Por lo tanto, creo que el equipo hizo un muy buen partido», agregó el jiennense.

Ante el cuadro catalán, una de las habituales asignaturas pendientes del conjunto que prepara Álvarez, en la estrategia, salió aprobada con buena nota: «A balón parado, que son buenísimos, y era una de las cosas que más nos preocupaba por la diferencia de poderío, resultó que los muchachos estuvieron fantásticos. Es más, al final pudimos decidir a balón a parado con los dos córneres cerrados en los que les salvó la buena fortuna que tuvieron».

El Mini Submarino sumó su quinto empate en casa de la segunda vuelta, el cuarto sin goles, si bien es cierto que dominó el juego y el partido de principio a fin. Unas tablas que permiten acercarse más al objetivo final: «Estamos contentos porque creo que competimos muy bien contra un rival de la zona alta de la clasificación y que ahora mismo es muy difícil». «Con el resultado de la última jornada, ganando un partido más tenemos hecha la promoción», dijo Álvarez.

«Nuestros perseguidores tienen que ganar los tres y tenemos a favor el golaveraje con Espanyol B, Barcelona B y Lleida, pero, eso sí, hay que ganar ese partido que nos falta. Yo quiero meterme rápido en los play-off y los chicos, además, necesitan esa recompensa por todo el año de trabajo que hemos tenido, que ha sido muy duro, pero llegar a la jornada 36 con estas posibilidades es para estar muy contentos», prosiguió el técnico andaluz del Villarreal B.

A certificar los ‘play-off’ // El filial groguet se enfrentará en las próximas dos jornadas a dos derbis de filiales ante el Atlético Levante y el Valencia Mestalla, pero a Álvarez no le inquieta nada la rivalidad que pueda aflorar en ambos encuentros: «Ahora será otro fútbol porque son filiales y los últimos equipos contra los que nos ha tocado, como el Ebro, Teruel y el Cornellà, son equipos muy expertos en la categoría, con muchos registros y que defensivamente son muy difíciles y con mucha gente atrás».

«No es fácil jugar ante líneas defensivas de cinco jugadores más dos pivotes por delante y en los últimos encuentros nos lo hemos encontrado, pero los chicos han interpretado muy bien el juego de entrar por bandas. El sábado salimos reforzados del partido ante el Cornellà para afrontar las siguientes jornadas, que son clave, ante el juego diferente que pueden ofrecer los filiales rivales», concluyó el preparador jienense del filial del Villarreal.