El Roda no comenzó con buen pie su tercera andadura consecutiva en Tercera División. El Alzira, víctima gualdinegra el pasado miércoles en la Copa Federación, se tomó la revancha en liga.

El conjunto de Pepe de la Sagra comenzó muy intenso, sin ofrecer excesivas concesiones en la línea de retaguardia y generando las primeras ocasiones de peligro. No en vano, Íker Durán protagonizó el primer acercamiento peligroso al cuarto de hora del primer tiempo. Los valencianos respondieron tímidamente con un tiro de Guzmán. Pero la acción más clara de los primeros 45 minutos llegó pasada la media hora del primer acto, en una jugada a balón parado en la que Guzmán colgó la bola y Benja empalmó el cuero con una volea magistral, pero el esférico terminó estrellándose en la madera.

Tras el descanso, llegó el jarro de agua fría para los gualdinegros. A los siete minutos de la reanudación los valencianos trazaron una contra de libro que cogió descolocado al Roda. El cancerbero local Vicente Dolz envió un balón largo que sobrepasó a su homólogo del Roda Richi, y Siscar lo aprovechó para mandar el cuero a la red a puerta vacía.

Sin reacción // El Roda se vio por debajo en el marcador y De la Sagra comenzó a meter pólvora en su equipo. El técnico toledano dio entrada a José Blanco, Charly Gracia y al joven Molés. Pero el contexto no era nada halagüeño para el cuadro visitante, que lejos de generar ocasiones de gol, veía como su rival continuaba acercándose al arco defendido por portero Richi.

En la recta final el Roda buscó el empate con ahínco pero ello le obligó a dejar espacios y el Alzira terminó de sentenciar el choque. Una asistencia de Abel la conectó San Isidro para marcar el segundo y dejar el duelo casi imposible para los vila-realenses. Los gualdinegros tratarán de resarcirse el próximo miércoles ante el Novelda en la Copa Federación.