Sin apenas tiempo para analizar la cuarta derrota consecutiva en la LEB Oro, el Amics del Bàsquet Castelló vuelve a la carga esta misma noche (21.00 horas) en la pista del Peñas Huesca, en encuentro que debía disputarse el viernes pero que ambos clubs han decidido adelantar para que no coincida con los días festivos de la Semana Santa.

Y los pupilos de Toni Ten se desplazarán --será un viajes exprés, ya que parten después de comer y regresan tras el partido-- con la clara intención de enderezar el rumbo y sumar un triunfo que ya les daría la permanencia matemática. “Queremos recuperar sensaciones, puesto que no estamos en la excelencia de la primera vuelta. Ya éramos conscientes de que íbamos a llegar al final cortos de gasolina”, dijo Ten.

Y para doblegar a “uno de los rivales que mejor defiende de toda la categoría”, como lo define el entrenador del Amics, este espera disponer de todos sus jugadores, aunque Alberto Fernández, Víctor Hidalgo y Nwogbo arrastran un proceso febril, mientras que Manu Rodríguez no se ejercitó ayer por molestias en los abductores. “Vamos a ver cómo evolucionan todos, pero confío en contar con ellos”, señala. Y es que su aportación debe ser fundamental para lograr la victoria. H