Los nostálgicos del baloncesto podrán disfrutar de una jornada de lo más especial esta noche. A las 20.30 horas, y en vísperas dei las fiestas fundacionales de la Magdalena, el Amics del Bàsquet Castelló recibirá en el Ciutat a todo un clásico del deporte de la canasta, otrora equipo de la ACB, uno de los históricos, el Café Candelas Breogán de Lugo.

Pese a que para los gallegos cualquier tiempo pasado fue mejor, en la entidad lucense todavía se respira aroma de baloncesto, su pabellón es un infierno cuando ejerce de local --como pudo comprobar el Amics Castelló en la primera vuelta, aunque ganó allí-- y se trata de uno de los gallitos, en cuanto a masa social y presupuesto de esta Liga LEB Oro.

A DERROCAR A UN RIVAL // Pero teorías al margen, la realidad de la competición dicta que el conjunto de Toni Ten es el quinto clasificado, con 12 victorias, dos triunfos más que un Breogán (11º) que está fuera de la zona de play-off de ascenso, por lo que un éxito castellonense esta noche supondría dejar muy lejos, con tres de ventaja, a los gallegos.

TEN, muy MENTALIZADO // Y así lo ha hecho ver el entrenador del Amics a su plantilla. El míster ondense destaca el “enorme potencial del Breogán”. “Pese a que no están en una dinámica positiva, considero que es uno de los candidatos al ascenso y, pese a que no está en play-off, creo que terminará entrando”, explica.

Ten remarca que pese a que el objetivo de mantenerse “está prácticamente conseguido, no habrá relajación”. “El objetivo es seguir ganando partidos. Insisto en que el Breogán tiene buenos jugadores y esperemos que no despierten contra nosotros”, añade.

Cabe destacar que hoy, a la entrada al pabellón, se podrán comprar números para una rifa solidaria de material deportivo que se realizará al descanso a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer en Castellón. H