No va más... hagan juego señores! La fase regular de la Liga LEB Oro toca a su fin esta noche. En horario unificado (todos los partidos a las 21.00 horas), el Amics del Bàsquet Castelló recibe en el Ciutat (en directo por TV Castellón Mediterráneo) al Unión Financiera Oviedo, cuarto clasificado y que busca ser cabeza de serie en el play-off de ascenso a la ACB.

Precisamente eso mismo, poder disputar el play-off, es lo que intentará conseguir el equipo de Toni Ten esta noche, para evitar terminar la temporada en abril.

La empresa es complicada, ya que debe ganar a uno de los mejores equipos de la categoría y esperar que le favorezcan los resultados de los partidos del Ourense, Cáceres y del Palma-Barça B.

Pero el míster de los castellonenses no le quita el sueño la gesta, solo piensa en ganar y despedirse de la afición con un buen sabor de boca... y luego ya se verá: “Somos conscientes de que tenemos que pensar en nosotros. Las cuentas y todo lo que nos digan los demás, debemos dejarlos al margen”.

“El mensaje de esta semana ha sido claro: ya vendrán los temas que tengamos que tratar la semana que viene, ahora solo pensar en ganar”, explicó ayer un Ten que quiere “agradecer al público todo el esfuerzo y todo el apoyo” que les han dado durante todo el año. “Y por ellos nos gustaría despedirnos con victoria”, resalta.

El preparador ondense añadió que quieren despedirse “de la mejor manera posible, ojalá sea momentáneamente”.

Sobre el estado del equipo, remarcó que están bien, “con dos semanas en las que la plantilla está trabajando fenomenal” y merecen “estar otra semana más, como mínimo, compitiendo”.

Un Ten que respeta al rival: “Oviedo es un equipazo, pelea todo el año por estar entre los cuatro primeros. Tiene una amplia rotación de 12 jugadores, con mucho físico y muy buen tiro exterior, con tres jugadores de mucha calidad como Miso, Ferran Bassas y Víctor Pérez”, dijo.

ERIC SÁNCHEZ, SERIA DUDA // En el plano deportivo, Toni Ten tiene muy complicado poder contar con el base Eric Sánchez, que ya no jugó la pasada semana por un problema de tobillo y no ha entrenado toda la semana. “Veo muy difícil que pueda jugar”, señaló ayer el técnico del Amics. H