Una victoria de campanillas es lo que busca el Amics del Bàsquet Castelló en su visita a la pista del Palencia, sólido líder de LEB Oro y que viene de conquistar la Copa Princesa. Tal vez sea el partido más complicado de toda la temporada, pero no por ello los pupilos de Toni Ten van a rendirse. Ni el hecho de estar virtualmente salvados --tiene una ventaja de cinco triunfos sobre el descenso a falta de 11 partidos-- hará que los castellonenses bajen su intensidad, sobre todo porque la relajación no van con ellos.

Por este motivo se espera que el Amics plante cara al mejor equipo de la categoría, que solo ha cosechado dos derrotas en los 19 encuentros disputados y que cuenta con un bloque experimentado. La excelente marcha del Palencia, que llegó a encadenar 12 triunfos de forma consecutiva entre sus dos tropiezos, puede intimidar a cualquiera y más en su pista, pero los de Ten ya han sido capaces de ganar a domicilio ante el Melilla, Breogan y Barcelona B, entre otros.

No obstante, la espectacular racha de victorias lejos del Ciutat de Castelló --el Amics ganó en sus primeros cinco desplazamientos-- se vio cortada en Ourense el pasado 27 de noviembre y desde entonces ha encadenado cinco derrotas. Por este motivo, los castellonenses sueñan con volver a lograr un triunfo sonado fuera de casa, aprovechando que las dos únicas derrotas del Palencia han sido en el Pabellón Marta Domínguez --ante Breogán y Melilla-- y que tras conquistar la Copa Princesa, el líder de LEB Oro entre en un periodo de relajación.

Pero el potencial del Palencia no pasa desapercibido para nadie y entre sus jugadores destaca el pívot Barnes, con un gran porcentaje de tiro y al que es muy complicado frenar bajo el aro.

Sin bajas // Ten dispondrá de todos sus jugadores, aunque Eric Sánchez y Nwogbo han arrastrado molestias durante la semana y no han podido ejercitarse con normalidad. Pero llegan a tiempo para el partido y tratarán de dar el máximo de sus posibilidades.

El resto de componentes de la expedición --llegó anoche a Palencia-- afrontará el compromiso en plenitud de condiciones y con el cometido de protagonizar la sorpresa de la jornada. H