En la imagen que acompaña la información vemos la euforia del presidente del Amics, Luis García, y el entrenador Toni Ten tras conquistar hace poco menos de un año el ascenso a LEB Oro. Tan histórica como aquella gesta es la que materializó ayer el equipo castellonense, asegurando la permanencia matemática en la segunda categoría nacional.

El éxito no se consumó en el Ciutat, como cabía esperar, sino en el Prat de Llobregat, donde el equipo local perdió frente al San Pablo Inmobiliaria Burgos (63-70), haciendo imposible que el equipo catalán pudiera alcanzar ya al Amics, pues cuenta con cuatro victorias menos a falta de tres jornadas. A tres victorias de distancia se encuentra el Planasa Navarra, pero con el basket average favorable para los de Toni Ten.

PALABRA DE ENTRENADOR // Tras asegurarse deportivamente la participación la próxima temporada en la Liga LEB Oro, Toni Ten se refería en estos términos al éxito conseguido por sus hombres: “Es un día tremendamente especial para el Amics. Hubiéramos preferido celebrarlo con nuestra gente y no por terceros resultados, pero el año pasado ya conseguimos algo tremendamente difícil y de diferente manera esto es algo histórico”. En la misma línea, el entrenador subrayaba que “seguir en esta categoría con todos los condicionantes que tenemos, es algo increíble”.

Ten afirma también que “los resultados del último mes no empañan la trayectoria del equipo” desde que comenzó a rodar el balón: “Estamos felices porque en las 30 jornadas de competición no hemos estado en zona de descenso y es algo muy meritorio”.

Sobre los objetivos del equipo en este tramo final de LEB Oro, afirma que “a partir de ahora queda soñar”, y añade: “Lo vamos a dar todo con la gasolina que nos queda, que no es mucha, pero la llenaremos con la ilusión que nos ha dado conseguir la permanencia”. El próximo reto, ganar al Prat el viernes a partir de las 20.30 horas “para celebrar con la afición, que es la que más lo merece, la salvación” y, por qué no, seguir soñando con un play-off de ascenso que aún es posible. H