La apuesta del IX Marató BP Castelló por revolucionar los grupos de animación con un nuevo concurso no pudo resultar más exitosa. La primera edición del certamen Anima tu Maratón convirtió todo el recorrido de la prueba reina de la capital de la Plana en una exhibición de fantasía, ritmo e imaginación, poniendo muy difícil decidir quienes serán los ganadores.

Hasta 22 grupos de animación se distribuyeron por cada rincón de la ciudad para dar su aliento a los corredores y motivar al público para dar todo su calor a los participantes.

Disfraces multicolores, bombos y tambores, batukadas y un gran derroche de originalidad dieron color a la carrera, convirtiendo el IX Marató BP Castelló en una auténtica fiesta del deporte que invitaba a sumarse y a disfrutar al máximo.

Desde las acrobacias de capoeira del grupo Oxes de Ouro en el kilómetro 2 a la animada presencia de los integrantes de las gaiatas 5, Hort dels Corders, y 6, Farola-Ravalet, en los dos últimos kilómetros de la prueba, un amplio número de colectivos y asociaciones locales brindaron todo su apoyo a los atletas en cada kilómetro del circuito para que nunca les faltasen fuerzas.

Fue así como demostraron que se merecían, y mucho, el homenaje que les brindó la organización durante el acto de presentación del maratón.

No faltó la batukada con Ravatukem o Pikatumba, o la música más tradicional con la Escola Municipal de Dolçaina i Tabal o los Dolçainers i Tabaleters Castelló, además de grupos de tambores y bombos, grupos de danza o los Diables de Castelló.

Tras entrar a meta los corredores pudieron emitir su voto y decidir qué grupo les había gustado, de modo que próximamente se comunicará quien ha ganado esta primera edición, en la cual se repartirán más de 2.000 euros en premios para los grupos mejor valorados.