El vestuario del Villarreal CF tiene una ilusión y esa pasa por conseguir el primer título para el club en la presente temporada. Los jugadores del primer equipo son conscientes de la dificultad que comporta ganar algo cada campaña, pero no por ello van a cejar en su empeño de pelear por conseguirlo. De hecho, aprovechando que este curso el Submarino solo está inmerso en dos competiciones, LaLiga y la Copa del Rey, la plantilla vila-realense se ha propuesto luchar hasta el final por el título copero.

Con el objetivo de conseguir la permanencia en Primera División marcado en rojo y tratar de clasificarse para competir en Europa la próxima campaña, el siguiente propósito del que han hablado en el vestuario groguet abiertamente es de la posibilidad de meterse en la final de la Copa. Para conseguirlo, el siguiente paso que ha de dar el Villarreal es superar el próximo sábado, a partir de las 21.00 horas, al Orihuela CF en el campo de Los Arcos.

En caso de pasar, en la ronda de dieciseisavos de final que se disputará el 22 de enero ya entrarán los cuatro participantes de la Supercopa de España (Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Valencia) y seguirán emparejando a los equipos de Segunda B, Tercera o territorial con los clasificados de Primera y Segunda. El sorteo será el 14 de enero.

«La Copa del Rey es muy importante para nosotros este año. No competimos en Europa y vamos a ir a por ello. Nos gustaría ganar el primer título para el Villarreal y lo hemos hablado en el vestuario, así que vamos a ir a por ello», explicaba Trigueros al ser preguntado por el torneo copero.

Históricamente, la Copa no es un torneo que se le haya dado demasiado bien al Submarino. De hecho, el conjunto de la Plana Baixa ha protagonizado varias eliminaciones a manos de rivales de menor entidad, aunque también ha alcanzado los cuartos de final (2007/08) y unas semifinales (2014/15) a lo largo de los 126 partidos disputados en su historia (el balance es de 50 victorias, 28 empates y 48 derrotas).

El espejo de la 2014/15

La más exitosa fue la de la campaña 2014/15, cuando el Submarino alcanzó las semifinales y quedó apeado de su primera final tras caer ante el FC Barcelona (3-1 y 1-3). En aquella ocasión, el cuadro vila-realense accedió directamente a los dieciseisavos al estar disputando competición europea y en dicha ronda se midió al Cádiz, al que se impuso por 1-2 en tierras gaditanas y por un claro 3-0 en la vuelta en La Cerámica.

El siguiente rival groguet fue la Real Sociedad, a la que vencieron por 1-0 en tierras castellonenses y contra el que empataron a dos tantos en Anoeta, para un global de 3-2 que dio el pase a cuartos de final al Submarino. Allí le esperaba el Getafe y el plantel de la Plana Baixa volvió a dar un paso más al frente al ganar por 1-0 los dos partidos de la eliminatoria. Ya en semifinales, el que a la postre sería el campeón de la Copa no dio opción y acabó con las ilusiones de los vila-realenses de disputar la final del torneo del KO.