El Villarreal incorporó hace una semana a su fichaje estrella de la pretemporada: Bruno Soriano. El capitán, el futbolista franquicia de la marca y, posiblemente, el alma del equipo. El Brujo de Artana regresó a los entrenamientos después de disfrutar de dos semanas de permiso por su participación en la Eurocopa Con apenas seis o siete sesiones de trabajo, Bruno disputó en Braga su primer partido aunque, viéndole jugar, parecía haber cubierto las tres semanas completas de esta pretemporada.

A 15 días para disputar la previa de la Champions, el capitán ponía su mirada en ese doble encuentro que marcará el destino del equipo durante la temporada: “Me muerdo de ganas por volver a competir”. “Todos sabemos lo que nos jugamos y estamos cogiendo la forma para afrontar esa eliminatoria, que es tan importante para el Villarreal”, añadió.

Bruno estrelló un balón en el larguero, repartió juego y corrió como el que más, pero él se considera todavía distante de su punto óptimo. “Aún me falta, es normal a estas alturas”, reflexionaba.

A pesar de que no ha estado presente durante la dos primeras semanas de la pretemporada, Bruno ha seguido de primera mano todo lo que sucedía en la caseta y lo referente a las caras nuevas que han llegado al vestuario. “Estamos contentos e ilusionados con los compañeros que han venido. Son grandes personas. Yo siempre digo que eso es muy importante en este vestuario y en el club. Sobre todo que vengan con muchas ganas y motivados. Entre todos hay que ayudarles para que se integren pronto”, apuntaba.

OTRO ‘TOCAYO’ // El apellido Soriano ya no será coto exclusivo de Bruno en el vestuario, con la llegada de Roberto, centrocampista del Sampdoria, al que se espera mañana en Vila-real, con la curiosidad de que también lució el número 21 en Italia, el mismo del de Artana. El capitán estaba perfectamente informado de su nuevo compañero y de su calidad como futbolista. “Sí, estoy enterado de ese fichaje, aunque no sé si es aún es oficial o no. Me han hablado muy bien de este jugador y pienso que nos va a aportar muchísimo”, aseveraba el contrastado mediocentro amarillo.

La confianza en el trabajo que se viene realizando, desde hace varios años, también es una garantía de éxito para el capitán. “El míster está llevando bien su idea y seguro de que seguiremos trabajando muy fuerte, con la humildad por bandera para competir con los mejores”, acababa. H