Pocas veces la provincia de Castellón ha tenido tan nutrida y buena representación en unos Juegos Olímpicos, un total de cuatro. La anterior vez que se alcanzó tal cifra fue en los JJOO de Sídney 2000, a la que acudieron los ciclistas Salvador Meliá, José Francisco Jarque, el nadador David Ortega y el tenista Fernando Vicente Fibla. Pues nada más y nada menos que 16 años después, la Armada provincial estará compuesta por cuatro deportistas de primer nivel mundial: el golfista Sergio García, el tenista Roberto Bautista, el jugador de voley playa Pablo Herrera y el atleta de triple salto Pablo Torrijos.

Ellos serán quienes representen al deporte castellonense en los JJOO de Río de Janeiro 2016, donde aspiran a ser protagonistas e incluso, en el caso de los tres primeros, con serias opciones de medalla, ya que Torrijos se considera que su nivel le da para entrar en la final e intentar terminar con diploma olímpico, es decir, entre los ocho primeros.

El deportista más popular es Sergio García, golfista top-10 mundial y que si saca su mejor versión es candidato firme a medalla, todo ello ayudado por las bajas de Jason Day, Rory Mcllroy o Jordan Spieth, por ejemplo.

El tenista Roberto Bautista, por su parte, es el tercer mejor español del momento, 16º de la ATP, y jugará en individuales, siendo una de sus mayores alegrías poder disputar los dobles junto a David Ferrer, una pareja que, por qué no, puede optar a un metal.

Mientras que Pablo Herrera cuenta con la experiencia de haber ganado la medalla de plata en Atenas 2004 y quiere repetir.

OTROS 14 DEL PLAYAS // Pero no solo la provincia estará representada con deportistas nacidos en nuestras tierras, ya que el Club Atletismo Playas de Castellón aportará otros 14 atletas, además de Torrijos, 11 de ellos pertenecientes a la selección española más Antoine Gakeme que participará con Burundi, Onkabetse Nkobolo que lo hará con Botsuana y Konrad Bukowiecki con Polonia, firmando así la mejor participación en unos JJOO del club playero.

TONI SIMARRO, EN RÍO // Destacar también que dentro del equipo español de atletismo habrá un provincial dentro del cuerpo técnico, ya que España contará con la participación Toni Simarro, entrenador de lanzamientos del CA Playas de Castellón, que estará en tierras brasileñas con sus dos lanzadores de disco: Lois Maikel Martínez y Frank Casañas.

Sin lugar a dudas, la Armada provincial estará más representada que nunca a todos los niveles en unos JJOO de Río 2016 que tendrá tintes castellonenses. H