El equipo rojiblanco jugará su segunda temporada consecutiva en Primera Regional tras firmar su continuidad sobre la campana en el ejercicio anterior. El Artana concluyó la liga en decimotercera posición, únicamente con dos puntos de ventaja en relación al Almazora B, su más inmediato perseguidor y descendido a Segunda Regional.

Para este año el objetivo es el mismo, conseguir la permanencia en la categoría un año más e ir consolidándose poco a poco, eso sí, sin los apuros ni el sufrimiento de hace unos pocos meses. El entrenador será Jesús Arnau, un técnico con experiencia incluso en categorías superiores como Preferente en el Altura, Nules o también en Primera Regional con el Alfondeguilla entre otros conjuntos.

La plantilla que tiene Arnau se basa en la juventud pero también en las ganas de crecer y progresar y, sobre todo, en que en más del 80% está formada por gente del propio pueblo. El Artana hoy en día es un club trampolín, un equipo con de futbolistas jóvenes que pueden tener en el equipo de la Plana Baixa un escaparate que les catapulte a otros conjuntos con proyectos más ambiciosos o de superior categoría.

Los fichajes // Entre los refuerzos más destacados para competir esta temporada están el zaguero Rubén, procedente del Moncofa, los centroampistas Kike, del Club La Vall, y Quique del equipo juvenil del Nules; así como el atacante Guille Herrero, el fichaje estrella para esta campaña, un jugador que regresa a casa tras su paso por el Castellón B, el Club La Vall o el Vall de Uxó entre otros conjuntos.

Artana es un municipio donde el fútbol tiene un arraigo importante, los futboleros o simplemente amigos o familiares de jugadores han adquirido la costumbre de asistir los domingos a las cinco de la tarde a cada encuentro que sus convencinos disputan en el Juan Montoliu Gallart. La parroquia rojiblanca espera cambiar el sufrimiento de las última temporada por eludir el descenso por disfrutar el fútbol con una buena temporada. H