Si el Villarreal ha conseguido esta temporada ganar la otra Liga, esa en la que no juegan los tres grandes del fútbol español, es en buena parte gracias a Bruno. Si el Villarreal se ha quedado a un solo paso de su primera final, es en buena parte gracias a su capitán. Pues bien, El Brujo de Artana, el jugador franquicia del Submarino, vio ayer reconocida su gran temporada y a sus 31 años disputará su primer gran torneo con la selección española, la Eurocopa de Francia que se celebra entre el 10 de junio y el 10 de julio.

Bruno ya se postuló como firme candidato a estar en la Eurocopa el pasado domingo en el partido amistoso frente a Bosnia (3-1), en el que partió como titular y disputó los 90 minutos del choque. Por el momento, ha disputado siete encuentros con España, seis de ellos amistosos (contra México, Estados Unidos, Corea del Sur, Serbia, Alemania y Bosnia) y uno de clasificación para esta misma competición (ante a Bielorrusia).

HOY, TEST ANTE COREA // Del Bosque realizará hoy un nuevo examen a sus hombres en un partido amistoso ante Corea del Sur (16.30 horas, Cuatro), en un choque, el penúltimo antes de la Eurocopa, que calibrará el estado de forma de los jugadores que se incorporaron más tarde a la concentración por su participación en las finales de copas.

La selección se despidió de la localidad de Schruns, donde completó parte de su preparación, para trasladarse a Salzburgo y jugar en el Red Bull Arena, el estadio en el que en la Eurocopa de 2008 venció a Grecia por 2-1.

Los descartes // Isco y Saúl Ñíguez fueron los descartes hechos por Del Bosque para formar la lista definitiva. Del Bosque aseguró que ha tratado de “equilibrar la plantilla”. “Creo que con estos 23 jugadores que llevamos estamos suficientemente cubiertos”, declaró. Sobre la presencia de dos jugadores como San José y Bruno Soriano, justificó que fueran a la Eurocopa por las soluciones tácticas que aportan. “Bruno y San José hemos considerado que son necesarios, para una solución como central y para una solución en caso de cualquier lesión”, declaró Del Bosque. “Tiene una parte importante de la valoración en qué puesto juegan”, agregó.

3Lista definitiva:

-Porteros: Casillas (Oporto), De Gea (M. United) y Rico (Sevilla).

-Defensas: Sergio Ramos (R. Madrid), Bellarín (Arsenal), Piqué, Alba, Bartra (Barcça), Azpilicueta (Chelsea), Juanfran (Atlético).

-Medios: San José (Athletic), Bruno (Villarreal), Busquets, Iniesta (Barça), Koke (Atleti), Thiago (Bayern), Cesc (Chelsea) y Silva (City).

-Puntas: Pedro (Chelsea), Aduriz (Athletic), Nolito (Celta), Morata (Juventus) y Lucas (Madrid). H