Arturo Navarro, defensa central del CD Castellón, fue clave en la victoria del conjunto albinegro en el primer encuentro de la promoción de ascenso a Segunda B. El zaguero castellonense anotó el único tanto del duelo al conectar con la cabeza una jugada a balón parado ejecutada por Charly Meseguer en el banda.

Arturo supo, desde su vuelta a La Plana, cuál es la meta del equipo de Ramírez: “Desde que firmé, fui consciente de que había que jugar la promoción. Llevamos mucho tiempo centrados en afrontar este tipo de partidos”.

En relación al contrincante, el castellonense afirmó que contaban con un adversario complicado. “Esperábamos a un rival fuerte, de mucho músculo, que nos iba a generar peligro en errores nuestros y a la contra, como así ha sido”. Sin embargo, el defensor se mostró satisfecho con el juego del equipo tras el tiempo de descanso. “Hemos tenido la suerte de ponernos por delante en el marcador en una acción a balón parado y nos llevamos esa ligera ventaja al partido de vuelta en Ibiza”, apuntilló. El futbolista albinegro aseguró que el equipo tiene estudiadas y trabajadas las jugadas a balón parado. Para muestra, un botón: de esa guisa llegó el gol de la victoria. “Iñaki Descarga es el responsable de las jugadas de estrategia, que en la promoción son muy importantes”, manifestó el autor del 1-0.

Mejor tras el descanso // El equipo balear rehusó jugar la pelota en la primera mitad, dejando el cuero al Castellón. “En el planteamiento inicial estábamos teniendo mucha posesión atrás, no nos iban a dejar el balón desde el comienzo”, señaló el defensa. Arturo reconoció que “el equipo estaba siendo muy previsibles en la primera parte en lanzamientos largos; en la segunda parte hicimos circular mejor el balón”.

Para el autor del gol albinegro, jugar una promoción en Castalia es un sueño. “Luchar por un ascenso con el equipo de mi tierra era un sueño, más con una afición que es espectacular”, dijo. H