El CD Castellón continúa con su política de castellonizar la primera plantilla. No en vano, la entidad que preside Vicente Montesinos llegó ayer a un acuerdo con Arturo Navarro para que milite en la disciplina albinegra durante el ejercicio 2017/18.

Arturo Navarro García (Castellón, 14-03-1989) es un defensa central con experiencia en Segunda División B y Tercera. Formado en las canteras del Roda, Castellón y Valencia, el nuevo jugador albinegro destacó desde bien pronto en el Valencia Mestalla y comenzó a ser un rostro habitual en los entrenamientos y pretemporadas del primer equipo valencianista. Llegó a debutar con el primer equipo en un encuentro de Copa del Rey en Mestalla frente al Portugalete.

De 1,83 metros de altura y 75 kilos, Arturo también cuenta con una amplia experiencia en Segunda División B en equipos como Ontinyent, Osasuna B o Guijuelo. En la campaña 2013/14, además, puso rumbo a la India para enrolarse en las filas del Sporting Club de Goa, de Primera División, donde se convirtió en uno de los futbolistas más destacados de la categoría.

Tras su vuelta a España, jugó las últimas campañas en el Arroyo, en la Arandina, en el Castellón y en el Atlético Saguntino, equipo del que procede y en el que consiguió ganar la última edición de la Copa RFEF.

Arturo no es un desconocido para la grada de Castalia. Tras pasar por la cantera albinegra, el defensa regresó al conjunto orellut en enero del 2016 procedente de la Arandina, para ponerse a las órdenes del entonces técnico Kiko Ramírez. Arturo jugó un papel decisivo en los play-off de ascenso anotando el primer gol de la promoción ante el Peña Deportiva. Sus buenas actuaciones hicieron que el castellonense renovara por el equipo orellut, ya dirigido por Frank Castelló, pero al poco de arrancar la temporada David Cruz le dio la baja y finalizó la campaña en el Atlético Saguntino, de Segunda División B.

Ahora, Arturo Navarro regresa al equipo de su ciudad para ser un centurión más y terminar la misión que empezó, logrando el ascenso a Segunda División B.