Dentro del irregular comienzo de temporada del Villarreal, Sergio Asenjo es el único amarillo que destaca en las estadísticas individuales. Tras dejar a cero su portería en el último derbi, con paradas de mérito en la segunda parte ante Guedes y su excompañero Cheryshev, el palentino se ha situado en solitario como el mejor portero de la Liga, con solo tres tantos encajados en los cinco encuentros disputados por el Submarino. Asenjo ha conseguido dejar a cero su portería en tres encuentros, en Sevilla, en la visita a Leganés y en el citado choque ante el Valencia.

El estado de forma del guardameta del Villarreal es un mensaje en toda regla para el seleccionador, Luis Enrique, que dejó fuera de su primera citación a Asenjo tras incluir al portero de 29 años en la prelista confeccionada nada más hacerse cargo de la Roja. Ahora no solo encabeza la lista de mejores porteros de Primera, sino que, hoy por hoy, sus números le avalan como el cancerbero español del momento.

El groguet ha iniciado esta temporada con mejores números que los dos habituales en la selección en los últimos tiempos. Mientras De Gea está encajando una cifra superior al gol por partido en la Premier con el Manchester United (nueve en seis encuentros), Kepa Arrizabalaga es el seleccionable que más se acerca a las prestaciones de Asenjo. En el Chelsea ha recibido cuatro goles en seis jornadas, con un promedio de 0,66 tantos encajados, ligeramente superior a los 0,60 goles por partido que marca el cancerbero del Submarino.

En la Liga, Asenjo supera a grandes estrellas como Ter Stegen, Courtois u Oblak en la lucha por un zamora en el que está por delante de Diego López (Espanyol) y Soria (Getafe). Tras encadenar dos partidos imbatido, al palentino se le presenta ahora otra dura prueba en Bilbao, donde espera que el Villarreal muestre la cara fiable a domicilio «para conseguir la segunda victoria».

Con la portería sellada tras los errores del comienzo de temporada, Asenjo considera que ahora solo falta que acompañe «la fortuna cara a gol». «Cuando empiecen a entrar no parará, pero si seguimos estando serios atrás, concediendo tan poco, sacaremos muchos partidos adelante», recalca el actual cerrojo de la Liga.