Sergio Asenjo será en Valladolid el guardameta que mas veces ha defendido la portería del Villarreal en Primera División si todo transcurre con normalidad y actúa como titular como es previsible.

El internacional palentino sumará en el estadio José Zorrilla su partido número 172 con lo que superará los 171 partidos en liga de Diego López, actualmente en el Espanyol. A esta cifra, se suma que con siete temporadas en la entidad castellonense, Asenjo es, además, el guardameta que más campañas ha defendido la portería amarilla.

La estadística de Sergio Asenjo aún podría ser mucho más elevada si no hubiera sufrido dos graves lesiones de rodilla en su etapa en Vila-real. El excelente guardameta groguet llegó al Villarreal en la temporada 13-14, pero sufrió dos lesiones casi consecutivas que le dejaron inactivo las temporadas 14-15 y 16-17 casi al completo.

En total el guardameta suma 198 encuentros con la camiseta del Villarreal repartidos en 171 partidos de Liga, 16 de Liga Europa, dos de Liga de Campeones y nueve de Copa del Rey.

Estos 198 partidos le convierten en el segundo portero del Villarreal con más partidos oficiales con un total de 198 encuentros, tras Diego López, que suma 230 encuentros bajo palos con el equipos castellonense.

Tras ambos jugadores, el guardameta que sigue en esta clasificación es Pepe Reina, que sumó 147 partidos oficiales y de ellos 109 en el campeonato liguero, mientras que López Vallejo con 143 partidos oficiales (78 de Liga) y Sebastián Viera con 89 partidos oficiales (75 de liga) son tercero y cuarto en esta lista.