Alphonse Areola mantuvo el suspense hasta el último momento, pero finalmente el esguince que sufre en la rodilla izquierda pudo más que las ganas de estar bajo los palos en un partido clave como el de esta tarde. Antes del último entrenamiento, Marcelino confirmó la baja del francés. La recuperación no evolucionó a la velocidad esperada y el cuerpo médico informó al técnico de la imposibilidad de que Areola estuviera hoy.

Sin el guardameta titular en la Liga y a partir de los dieciseisavos de la competición continental, Sergio Asenjo vislumbra su regreso a la competición, aunque ayer Marcelino se resistió a confirmar si será el palentino o Barbosa --protagonista durante toda la liguilla de la Europa League-- quien estará en el once.

Asenjo se perfila como el encargado de defender la portería en el BayArena, con lo que volvería a jugar casi un año después de su última aparición, en el Madrigal ante el Atlético, a finales de abril del 2015, cita en la que sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha por tercera vez en su carrera. H