El Villarreal, que no recibió ningún gol en su victoria por 3-0 ante el Atlético de Madrid, se ha consolidado de esta manera en el equipo menos goleado de Primera división y ha conseguido el mejor registro de su historia a estas alturas del campeonato.

El balance defensivo del conjunto castellonense en las primeras quince jornadas es inmejorable ya que tan solo le han encajado 10 tantos o lo que es lo mismo una media de 0,8 tantos por partido.

Unos registros que superan el anterior récord del club a estas alturas y que se situaba en 12 tantos recibidos en la temporada 2004-2005, lo que no le sirvió de mucho a un equipo que estaba clasificado en la duodécima posición.

En la presente campaña se da además la circunstancia de que es la mejor defensa tanto como local, ha recibido en El Madrigal cinco goles, como a domicilio ya que fuera de casa también le han encajado 5 goles, en este caso empatado con el Barcelona.

En el capítulo ofensivo también destaca. En El Madrigal porque es uno de los equipos más goleadores con 17 dianas, por detrás de Real Madrid (19) y Atlético (18); mientras que a domicilio es de los que menos goles ha marcado en Primera con cinco tanto, por detrás incluso del Sporting o el Leganés que han hecho seis.