Iago Aspas, autor de dos de los tres tantos del Celta en Villarreal, afirmó que el 1-3 conseguido en La Cerámica es «oro puro» para su equipo. El delantero agregó que el de ayer es el camino a seguir y destacó la importancia de haber sumado un triunfo en un campo difícil en el que el Submarino no había perdido este año.

«Nos ofrece buenas sensaciones este resultado y, además, no permite coger confianza», dijo Aspas, quien reconoció que en el segundo gol esperó el balón en el segundo palo y estuvo rápido.

También señaló que se ve la mano del nuevo entrenador del equipo, Óscar García, pero también dijo que el anterior técnico, Fran Escribá, había estado «de diez» y el año pasado les había salvado, aunque últimamente hubieran estado bloqueados.

Destaca la actuación del delantero gallego en el feudo de uno de sus rivales para la selección española como es Gerard Moreno. Hasta el partido de ayer, el futbolista del Villarreal había anotado ocho tantos, a los que hay que sumar los tres anotados con la selección, mientras que Aspas tan solo llevaba dos tantos.

Era por tanto uno de los atractivos del partido de ayer y el pulso se lo llevó el delantero del Celta, aunque teniendo en cuenta los guarismos de ambos, todavía el groguet lleva mucha ventaja.