Gran fin de semana para los atletas del Playas, compitiendo en distintos meeting internacionales y nacionales. En Oordegem (Bélgica) estuvieron Irene Sánchez, Yidiel Contreras y Samuel García, destacando la participación de este último, que ganó en los 400 m con una gran marca de 45.68, por delante de dos de los mejores especialistas europeos, los hermanos Borlee.

La marca de Samuel en su primer 400 de la temporada es además de mejor marca española de la temporada, la quinta mejor marca de Europa de este año. En la localidad belga también hubo otra destacada actuación del Playas en la prueba de 3.000 obstáculos, donde Irene Sánchez-Escribano, con 9.48.55 mejoraba su marca personal y se coloca en la primera posición del ranking nacional y en la 13º del europeo.

Por último, Yidiel Contreras, en las semifinales de 110 vallas, consiguió su mejor marca de la temporada con 13.72.

Y EN GÖTZIS... // Por su parte, en la localidad austriaca de Götzis compitió, en el meeting más importante del mundo de pruebas combinadas, el atleta hispano-americano del Playas Pau Tonnesen, consiguiendo la mínima para el Mundial que se celebrará en Londres del 5 al 13 de agosto. Tonnesen volvió a pasar de la barrera de los 8.000 puntos, totalizando 8.102 puntos.