Mateo Musacchio vuelve a estar de boca en boca y el mercado cara a la próxima temporada apenas ha hecho que efectuar sus primeros escarceos. La pasada semana el agente del central argentino, Marcelo Lombilla, mantuvo una reunión en la capital de España con el director deportivo del Atlético, Andrea Berta, con el nombre de Musacchio encima de la mesa. El defensa del Villarreal es uno de los candidatos del club colchonero para reemplazar a José María Giménez, defensa rojiblanco, en el caso de que se concreten alguna de las propuestas millonarias que posee el Atlético por el uruguayo.

Uno de los clubs interesados por el joven defensa rojiblanco es el Real Madrid. La disputa de la final de la Champions, el pasado sábado, ha mantenido congeladas, por motivos obvios, cualquier negociación. Giménez tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y el Atlético pretende un traspaso próximo a ella. Ahí entra el nombre de Musacchio como posible sustituto, un jugador con una gran experiencia en la Liga española.

El Villarreal posee el 100% de los derechos económicos de Mateo Musacchio, después de unas largas conversaciones con River Plate, en las que, finalmente, consiguió el porcentaje que pertenecía al club bonaerense, igual que el tanto por ciento que poseía un grupo de representación de futbolistas argentinos. La cláusula de rescisión de Musacchio asciende a 50 millones de euros.

100% DE LOS DERECHOS // El Villarreal solo se desprendería de uno de los pilares del equipo, como es Musacchio, por una oferta económica que se situara en la barrera de los 25 millones de euros. El Tottenham es otro de los clubs que ha seguido al defensa amarillo en las últimas temporadas y solo la grave lesión del jugador impidió que se marchara a la Premier en su momento, al margen de que no se alcanzara un acuerdo económico hace dos temporadas, cuando el Villarreal se plantó en sus exigencias. En aquel momento, el club amarillo solo poseía una tercera parte de los derechos del central argentino.

Al final Mateo Musacchio se quedó en el Villarreal, aunque con un compromiso --no firmado pero sí de palabra-- de que en el futuro se le dejaría la puerta libre siempre que llegara una oferta lo suficientemente importante para los intereses del Submarino. Luego, una grave lesión en el campo del Getafe le dejó KO durante casi 10 meses y frenó su traspaso.

REINVERSIÓN EN FICHAJES // Ahora Musacchio vuelve a sonar como una de las joyas del mercado veraniego y una posibilidad de ingresar, si se concreta una oferta interesante, unos buenos millones que se reinvertirían en la operación de formar una plantilla más potente para afrontar la previa de la Champions y una temporada en el que el nivel de exigencia será superior. Como siempre dice Roig, el Villarreal no quiere vender, pero si la oferta favorece a las tres partes... Musacchio dejará el Submarino. El Atlético es un candidato más y podría producirse otro trasvase más desde el Riu Millars al Manzanares. Godín, Forlán, Vietto... y ¿Musacchio? H