El Elche enseñó anoche al Villarreal cómo poder sacar tajada ante el Atlético de Madrid, rival del próximo sábado en el Wanda Metropolitabo (18.30 horas). El conjunto ilicitano empató al colchonero (1-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa, en el que los rojiblancos volvieron a pecar de falta de acierto cara a la portería contraria, especialmente el argentino Luciano Vietto, que falló hasta tres ocasiones muy claras de marcar.

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas, ya que si en la primera el conjunto de Diego Pablo Simeone fue muy superior y pudo anotar varios tantos, en la segunda el Elche mostró su mejor cara y dominó durante varias fases y rozó el triunfo.

En dicho primer acto, el Atlético encontró el gol en un remate de cabeza de Thomas (minuto 16), quien picó la pelota tras un pase de Giménez desde la banda. Pero los madrileños no supieron aumentar las diferencias pese a las tras claras acciones de que dispuso por medio de Vietto.

el elche empata y perdona / La segunda parte fue otro cantar. El Elche apretó, le puso más intensidad y logró empatar... e incluso pudo ganar. Lolo Plá fue el encargado de transformar una pena máxima cometida sobre él mismopara delirio de la afición ilicitana (min. 51). Y ghanés Sory Kaba pudo sentenciar el choque.