+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

GOLF

Azahara Muñoz logra que el Abierto de España se quede en casa

La jugadora marbellí es la primera española que se adjudica el torneo

 

La golfista española Azahara Muñoz, en el 'tee' del hoyo 7. - EFE / JORGE ZAPATA

EL PERIÓDICO
25/09/2016

La malagueña Azahara Muñoz se ha convertido este domingo en la primera jugadora nacional que gana el Abierto de España femenino al imponerse en la edición de 2016, disputada entre el jueves y este domingo en el Aloha Golf malagueño.

La olímpica malagueña se ha apuntado el triunfo con 278 golpes totales, uno menos que la estadounidense Beth Allen. La tercera plaza, a cinco impactos, la compartieron las inglesas Georgia Hall y Sophie Walker. 

Beth Allen empezó como líder la cuarta y última ronda con un impacto de ventaja sobre la malagueña, pero Azahara Muñoz consiguió remontar merced a una tarjeta final de 70 golpes, por los 72 de la estadounidense, que se fue al agua en el último hoyo y vuelve a quedarse a las puertas del triunfo en el Abierto de España, en el que fue segunda en el 2011 y tercera en el 2014.

LA EXPERIENCIA

Una de las claves de su victoria estuvo en el hoyo 15. Una salida defectuosa puso en peligro el título, al caer la bola a la derecha de la calle y desembocar en bogey, pero en el hoyo 17 embocó desde 8 metros un impresionante putt. "Me pasó lo mismo, en el mismo punto, cuando gané el Open de Francia y me dije: si lo hiciste entonces, lo vas a hacer ahora", comentó Muñoz, emocionada y feliz, a la conclusión del torneo. 


 

Allen envío la bola al agua de salida en el último hoyo, poco antes de que Muñoz, con un segundo golpe de aproximación perfecto, dictase la sentencia del Open de España. "Ganar siempre es bonito, pero hacerlo en casa, delante de mis padres, mis hermanos, la gente que ha venido de San Pedro de Alcántara, mis amigos, los niños de Guadalmina (su club)..., no hay palabras", dijo la ganadora, que hañadido que "es increíble ser la primera española que gana el torneo" y que espera que esto le "dé confianza", además de que "ha sido el triunfo de la paciencia".

Con este triunfo, Azahara Muñoz ha entrado a formar parte de la historia del Abierto de España Femenino después de que recientemente, en Río de Janeiro, también inscribiera su nombre en la historia del golf español al convertirse en la primera mujer en competir en unos Juegos Olímpicos.